9 de octubre de 2015

El flechazo


Quién no se ha enamorado alguna vez en el metro, en un cruce de miradas de un extremo a otro de un vagón. O se ha sorprendido sonriendo a un desconocido mientras bajaba por la Gran Vía, o a un tipo con gafas en la sección de novela de la Fnac. ¿Quién no ha experimentado un amor de esos que duran menos que los peces de hielo en el whisky de Sabina?

La última vez, me ocurrió en un atasco. Un flechazo mutuo con el conductor de un pequeño coche oscuro. No me preguntéis qué modelo era, no sé por qué, últimamente solo me fijo en si es o no un Volkswagen. Miradas de soslayo, sonrisillas tontas, subir y bajar nervioso de protector solar fingiendo buscar una tarjeta de aparcamiento inexistente, colocarte ese mechón de pelo por enésima vez...

Fue bonito, aunque efímero. Esta última vez, acabó como suelen acabar estas cosas. Mi amado del carril contiguo se olvidó de que yo seguía ahí, llevó su dedo índice a sus fosas nasales, y se cargó nuestra historia de amor antes de empezar.

¿Hay algo más triste que empezar el día con el corazón partido, mientras subes una avenida en segunda?



5 comentarios:

  1. Pero… ¿y todas las historias que fueron posibles en los mil mundos paralelos que acotaron ambos momentos? Acercamientos, seducciones, rendiciones, ilusionamientos, certezas, suposiciones, lealtades, emociones, pasiones, locuras, decepciones, rupturas… La vida misma en un lapso imaginado de si misma…

    Uno, que cumple promesas… ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasart por el blog y dejar un comentario, que sé que te ha costado un poco.
      ¿Y todas esas historias, dices? Pues seguramente ocurrieron, igual que siguen ocurriendo unas cuantas mientras escribo este comentario. Por suerte, no dejan de ocurrir cosas en el mundo cada segundo, y uno se enamora al menor descuido, en cualquier semáforo.
      Gracias por cumplir tu promesa ;-)

      Eliminar
  2. Pues habrá que tratar de escribirlas para que no se queden en el limbo del olvido ;)

    Uno (que comprueba verificaciones) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que tratar de escribirlas... aplícate el cuento, que creo que tienes mucho que escribir :)
      Y gracias por verificar!

      Eliminar
  3. Perdone que me sonría de su corazón partido, pero es lo que usted me ha provocado, señorita :))

    ResponderEliminar