18 de abril de 2012

Juguemos

A veces es más sano no tomarse la vida demasiado en serio. Y en el amor, es posible que la parte divertida sea el juego. Que lo relevante no sea tanto saber si el otro está enamorado, como que lo parezca. De poco sirve alguien que ama en silencio, si no está presente en nuestra vida físicamente, ni acompañándonos a lo largo del camino ni tomándonos la mano en los trances difíciles. Y, si contamos con alguien que nos brinda las mismas ilusorias sensaciones que se sienten con el amor verdadero, ¿qué sentido tiene cuestionarse si se trata solamente de un juego? 
Juguemos pues, mientras podamos, sin salir lastimados. 



-¿Juegas conmigo?-
-¿Cuál es el juego?-
-Jugar a enamorarse-
-¿Hay premio?-
-La libertad, si consigues
salir sin enamorarte-
-Juguemos pues, mientras podamos-.

* * * * * *

-¿Por qué la mató?- preguntó el fiscal.
-Porque le había prometido amarla hasta la muerte-
respondió, -y jamás he faltado a una promesa-.

                   * * * * * *

-No puedo vivir sin ti- dijo ella.
-Pues deberías ir aprendiendo- respondió él.
-¿Es que vas a dejarme?-.
-No. Es que quiero que seas libre-.


4 comentarios:

  1. No tiene porqué ser tan sólo un juego. Hace unos días hice un tuit que decía así : Compartir con una persona de gran espíritu y deseo de bienestar es, muchas veces,mejor que estar con alguien que nos "ama".

    Jaume Ferrer

    ResponderEliminar
  2. Jaume, muchas gracias por dejar un comentario, me hace mucha ilusión. Bueno, no tiene por qué ser un juego, pero muchas veces es simplemente eso, y no somos capaces de divertirnos jugando por querer ver algo más, o por no ser conscientesde que, como los juegos, todo tiene un final.
    Un beso (y a ver si pronto es en persona) :)

    ResponderEliminar
  3. Quizas el concepto juego ligado a los sentimientos le da un aire de superficialidad. En las relaciones sentimentales o lo que se acostumbra a nombrar como amor, es dificil conjugar la libertad con el compromiso y al final cada uno cuenta la feria como le va. Hay quien aun cree en principes azules y otros como en Casablanca que "siempre nos quedara Paris". Las mariposas siempre acaban quemandose con la llama. Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, muchas gracias! Me quedo con tu última frase, que me parece muy buena: "las mariposas siempre acaban quemándose con la llama". Un abrazo

      Eliminar