21 de febrero de 2012

@tuiteando en el reino de la Fantasía


El pequeño dragón no quería comerse la sopa.
Su mamá echaba humo: "Si no te comes todo,
vendrá una princesa y te llevará".

* * * * * *

El duende verde se escondía tras el árbol, junto 
al agujero.Cuando Alicia cayó por él,
por fin pudo ver lo que quería.

* * * * * *

La muchacha que anhelaba ser alta mordió
la seta mágica y creció dos palmos. Creía ser feliz
hasta que se enamoró del gnomo.

* * * * * *

El sultán, bostezando, se caía de sueño. 
Sherezade cerró el libro, le cubrió con una manta
y salió de puntillas, resoplando.

* * * * * *

-No lloréis- dijo el hermano mayor 
-Pulgarcito habrá dejado miguitas por el camino-.
-¿Para que nos encuentren?!!-.

* * * * * *

-El que no se termine el estofado de lobo
no tendrá postre- dijo mamá cabra 
a los 7 cabritillos.

* * * * * *

La princesa llorona, abusando de su caída de pestañas,
consiguió que el sapo la besara
y se fue con él a su charca.

* * * * * *

El lobo dormía plácidamente la siesta,
cuando los tres traviesos cerditos
se pusieron a soplar desmontándole la casa.

* * * * * *

Al salir de la lámpara, el genio vio que
quien le había invocado era su ex-novia, y volvió
adentro como un rayo intuyendo su deseo.




5 comentarios:

  1. Así, en global, me quedo, compa, con el 1 y el 3, juegan muy bien con la desubicación y la ruptura del tópico. Pero el que más me sugiere es el 4, por su final. ¿Por qué resopla Sherezade? ¿Decepcionada por el sueño del sultán? ¿Esperaba algo más, algo distinto? Continuará (espero…).

    Abrazo fuerte y buen día.

    P.S. supongo que hay blogueros a quienes el que se comente en su blog, o no, o más, o menos, les trae al fresco. Pero a la mayoría, creo que no. El comentario motiva, estimula, impulsa, enriquece. Incluso cuando se trata de un mero ‘hola, pasaba por aquí’ (y sus múltiples traducciones y fórmulas de cortesía…), a veces no hay pie (por desconocimiento del tema, por falta de ganas, por mil y un motivos) para algo de más enjundia. Pero incluso ese comentario, tan denostado por alguna gente (no sin su pizca de fundamento: si no tienes nada que decir con un mínimo contenido, ¿para qué comentas…?), a algunos nos parece también algo valioso y positivo. Porque nos dice ‘te he leído, estuve en tu cibercasa, me interesa lo que escribes, al menos en general, aunque no siempre tenga tiempo, ni ganas, ni ocasión, para hacértelo ver de manera más enjundiosa’. Creo que compartimos eso, compa Izaskun.

    ResponderEliminar
  2. Querido Manuel, tú siempre tan atinado, y siempre al quite para visitar a los amigos. Mil gracias. A la primera pregunta, te diré que Sherezade resoplaba de alivio, aunque con una puntita de orgullo herido por los ronquidos del sultán. Sobre el contendido de tu postdata, qué decirte más que lo suscribo de principio a fin, compañero. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Querida Izascun, desde que te tengo en mi blog Clamores, no habías escrito nada desde aquél 15 de enero de 2013, con "Pastillas para no soñar".
    Por fin ahora haces esta magnífica alegoría sobre fantasías que me ha gustado mucho. El dragón, el duende, la muchacha, el sultán, Pulgarcito, el lobo la princesa llorona, los cerditos y el lobo y el genio de la lámpara, son elementos más que suficientes para montarnos cada uno nuestras fantasías y eso, a mi entender, muy inteligente por tu parte, para que el lector se vaya a la cama y sueñe más y mejor. Falta nos hace.
    Aprovecho para decirte, que me acuerdo mucho de nuestros tw al principio de conocernos y que quisiera que sigamos en contacto.
    Te recuerdo mi Blog: javiermarcosangulo.blogspot.com y hace prácticamente dos día me he aventurado a hacer un Paper.li, cuya dirección también te indico por si quieres echarle un vistazo: paper.li/clamorsegovia/1361745675, y se titula:
    Repaso noticias y blogs.
    Me gustaría (ya sé que estás muy ocupada) que cuando puedas me comentaras algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre, un placer leer tus pensamientos que cobran forma bajo estas pequeñas fantasías que nos hacen ir mucho más allá de lo evidente.

    Gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos! La verdad es que, siendo sincera, no entiendo por qué habéis visto precisamente hoy esta entrada, que es de hace un año. Sea como fuere, me habéis dado una gran alegría. Un abrazo a los dos ;)

    ResponderEliminar